D&C Group potencia actividad logística en el Biobío y detalla sus planes de crecimiento

La actividad incluyó un recorrido por el nuevo Terminal San Vicente, que próximamente entrará en operaciones, y con un espacio de camaradería y encuentro hacia el final de la jornada.

La compañía organizó un encuentro con clientes y socios estratégicos a quienes dio a conocer sus proyectos de desarrollo en la región y en todo el país.

La actividad permitió reactivar la red clientes y usuarios de la empresa logística en la zona centro-sur del país y tuvo como foco la presentación de sus nuevos proyectos de infraestructura y tecnología, con los cuales pretende fortalecer la industria logística y del transporte en esa estratégica zona de Chile.

Encabezada por el presidente de su directorio, Carlos Gil del Canto, y el gerente general de la compañía, Pedro Frioli, la instancia posibilitó además presentar en sociedad el nuevo terminal de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, una de las principales apuestas de D&C Group a nivel nacional en su plan de fortalecimiento para apoyar el comercio exterior.

Según detalló Carlos Gil, el espacio consta de un nuevo recinto que sumará 76.600 metros cuadrados de capacidad, gracias a una inversión cercana a los 11 millones de dólares, con un depósito de contenedores, nuevos servicios logísticos, bodegas, almacén extraportuario y oficinas, además de mejorar los accesos de transporte a la zona portuaria y optimizar la transferencia de carga a través del modo ferroviario.

“Este proyecto que ha sido una aspiración de varios años de nuestra empresa, que ha ido dando pasos meticulosos desde hace un largo tiempo, con el propósito de ser el líder en operaciones logísticas y también ir acompañando el crecimiento que nuestros clientes, en distintos sectores productivos como el maderero, la agroindustria, el retail y el rubro energético, entre otros han tenido en la Región del Biobío y otros territorios dentro de la zona centro-sur del país”, explicó el presidente de la compañía.

Adicionalmente a esta iniciativa, la empresa también inyectará recursos importantes en la infraestructura que ya existía en Talcahuano, en materia de tecnologías de información para la trazabilidad de las cargas; mejoramiento de la flota de grúas portacontenedores y un programa de capacitación y actualización de competencias para los equipos humanos que la firma tiene en la región.

Planes de crecimiento

El proyecto en Biobío es la punta de lanza para la estrategia que la empresa se encuentra desarrollando a nivel nacional, empujando un paquete de inversiones por casi 40 millones de dólares en infraestructura, equipamiento y tecnología, y que además del Terminal San Vicente continuará con nuevos espacios en Punta Arenas, en San Antonio, Santiago y la zona norte del país, a lo que se suman además esfuerzos en materia de gestión y certificación.

“La inversión en el Biobío es un nuevo peldaño en el propósito de D&C Group de convertirse en un verdadero Puente Continental, una plataforma presente en todo el país y que une a través de distintos modos de transporte las necesidades de sus clientes en todo Chile, para importar o exportar sus negocios a todo el mundo, con un nuevo estándar de eficiencia, seguridad y tecnología de vanguardia”, añadió Gil del Canto.