Transportistas de San Antonio reconocen mejoras en los servicios logísticos del Terminal D&C

Las mejoras han generado un impacto significativo al transportista y especialmente para el conductor.
Las mejoras han generado un impacto significativo al transportista y especialmente para el conductor.

AGEC valoró la reducción de tiempos y la aplicación de medidas que han beneficiado a conductores y clientes de la empresa.

La Asociación Gremial Empresarios Camioneros de San Antonio, AGEC, valoró positivamente la estandarización de los servicios logísticos impulsados durante este año en el Terminal D&C San Antonio, ubicado en las afueras de esta comuna portuaria.

A través de una carta dirigida al gerente de operaciones de la filial de D&C Group Jorge Herrera, el directorio de este gremio del transporte felicitó las mejoras incorporadas por la empresa, señalando que se trata de “un modelo que esperamos otros puedan emular”.

Según expresaron en su comunicación, “estas mejoras han generado un impacto significativo en beneficio del transportista y especialmente para el conductor”, valorando además el espíritu de trabajo colaborativo y la incorporación de las propuestas hechas por AGEC en el mejoramiento de los servicios.

En concreto, desde el gremio se evaluó positivamente el sistema de agendamiento para devolución y retiro implementado por el terminal, que a su juicio genera beneficios como la posibilidad de “agendar y retirar el mismo día, con una flexibilidad de 6 horas”, así como “la oportunidad que nos brinda de adelantar retiros, en momentos inactivos para optimizar el servicio sin desperdiciar tiempo”.

Asimismo, la asociación de transportistas valoró la plataforma de soporte y asistencia a los clientes generada por la compañía, que permite buscar soluciones, aunque instaron a seguir trabajando en mejorar la atención en los gates y evaluar la posibilidad de retomar el envío electrónico del EIR (Equipment Interchange Receipt), documento que permite comprobar los pasos en la operación de un contenedor en la cadena logística.

“Agradecemos la reducción en los tiempos de espera, y especialmente valoramos la ausencia de restricciones al momento de devolver el contenedor, especialmente el demurrage (…) se agradece el respetar los acuerdos que se han definido en mesas de trabajo a lo largo del tiempo, con estándares de servicios para depósitos de contenedores con el gremio de transporte”, añaden en la misiva.

Desde AGEC finalizaron reiterando sus felicitaciones “por lograr mejorar el servicio logístico del depósito, estandarizarlo y realizar mejoras significativas que, estamos seguros, seguirán en aumento y serán sostenibles en el tiempo”.