Destacan a abogado de estudio especializado en derecho marítimo

Alejandro Romero, destacado en el Leaders League, es profesor de derecho procesal y árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago.

Un ranking internacional incluye a uno de los profesionales del estudio Mackay y Cia. como uno de los mejores abogados en ámbito del arbitraje.

Leaders League es una agencia internacional de calificación, fundada en Francia y especializada en el análisis de mercados que publica además rankings con datos de diversas industrias de más de 40 países.

En el caso de Chile, se acaba de revelar la nómina elaborada por Leaders League con los mejores estudios de abogados y profesionales de las leyes clasificados por ámbitos del ejercicio legal y en las categorías líder, excelente, altamente recomendados y recomendados.

Y entre los mejores árbitros figura en la categoría altamente recomendado el abogado Alejandro Romero, del estudio Mackay y Cia. que se especializa en la industria marítima y el mercado asegurador. En el ámbito de los juicios arbitrales, Romero ya había sido destacado en el mismo ranking el año 2018.

El socio fundador del estudio legal, José Manuel Zapico Mackay, contó a Agenda Marítima que la empresa tiene 27 años de existencia, que fue creada en Valparaíso y que el 2020 se trasladó a Santiago, donde están las oficinas de la mayoría de sus clientes.

Explicó que el trabajo del estudio está orientado principalmente a los sectores marítimo y asegurador, y que entre sus clientes se encuentran compañías navieras, de seguros y de remolcadores, tanto nacionales como extranjeras. Asimismo, se refirió al trabajo de su colega Alejandro Romero quien, dijo, destaca como árbitro en distintas materias.

El estudio jurídico tiene experiencia en asuntos de derecho marítimo, derecho aduanero, litigios y arbitrajes, transporte aéreo y en carreteras, siniestros marítimos y responsabilidad civil.