Encuentro de hidrógeno verde incorpora empresas de logística

El encuentro proveniente de Francia se organiza por primera vez en Chile. Se realizará entre el 28 y 30 de junio en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

La feria Hyvolution, de origen francés, se efectuará por primera vez en Chile entre los días 28 y 30 de junio con una exhibición y congreso internacional para conocer el desarrollo del recurso energético verde.

Será la primera feria internacional del hidrogeno verde en Latinoamérica y punto de encuentro comercial para de 4.000 ejecutivos y tomadores de decisión de las empresas participantes, expositores y visitantes, con tres días de actividades en áreas de exhibición, congreso internacional y zonas de networking comercial.

El evento, según sus organizadores, buscará impulsar la industria del hidrógeno verde, presentando tecnología de toda la cadena de valor: generación, almacenamiento, distribución, usos, aplicaciones, financiamiento, proveedores y exportación, entre otros.

“Para el desarrollo del mercado del hidrógeno verde, se requiere impulsar proyectos de innovación, dando paso a la inversión para el desarrollo de iniciativas de pequeña, media y gran escala en Chile, país que presenta una ventajosa posición geográfica, las condiciones climatológicas y una competitiva producción de energía solar y eólica. Estos factores presentan lo necesario para obtener hidrógeno verde, teniendo la posibilidad de convertirnos en uno de los líderes en el mercado del combustible verde”, afirmó Rodrigo Valenzuela, gerente de Hyvolution Chile.

La feria contará con la participación de empresas nacionales e internacionales, que presentarán sus proyectos, productos y servicios, así como también proveedores que darán a conocer las últimas tendencias tecnológicas para el sector. La exhibición contará con la participación de 15 países: Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega, Corea del Sur, Argentina, Uruguay, Brasil, Republica Dominicana y Portugal, entre otros.

 

Logística al servicio de la industria

 

Empresas se servicios marítimos y logísticos ya están confirmando su presencia en la feria. Ulog, compañía de soluciones logísticas integrales, informó que en el evento darán a conocer los principales servicios logísticos que ofrecen para el desarrollo y crecimiento de la incipiente industria.

“Desde el año 2021 hemos estado trabajando activamente en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra posición en el desarrollo de la Industria del H2V, especialmente en la región de Magallanes con sus principales desafíos logísticos, marítimos y portuarios. Hoy en día estamos comprometidos con nuestra participación en esta nueva Industria en Chile y queremos aportar en la des carbonización de la matriz aportando en la logística de la transición energética”, plantearon desde esa compañía.