Folovap realizó balance y entregó por primera vez el premio “Compromiso Alan Smith”

En un restaurante de Valparaíso se celebró la cena de fin de año de la organización que coordina a los actores de la cadena logística porteña.

Con una cena de camaradería en un restaurante porteño, el Foro Logístico de Valparaíso, Folovap, celebró el cierre de año y festejó sus 19 años de trabajo en torno al funcionamiento eficiente del sistema logístico portuario.

A modo de balance, el presidente de la comunidad y gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó los hitos más importantes del año destacando la implementación del Silogport 3, una plataforma electrónica que conecta a distintos actores de la cadena logística; el inicio del trabajo de las mesas de seguridad y cargas en rezago, que han generado mayor profundización en conjunto de los actores de la comunidad en estas dos materias; y la renovación del sitio web del Foro con nuevas y modernas funciones para los usuarios.

Gandolfo comentó que “este año la comunidad, integrada por actores públicos y privados, ha celebrado 19 años de vida y de trabajo ininterrumpido en busca de una mejor coordinación entre quienes operan el sistema portuario de Valparaíso, con miras a ser un puerto más eficiente, más seguro y más comprometido con un trabajo más adecuado para las personas que lo componen”.

El ejecutivo de la estatal portuaria añadió que “estamos muy contentos porque en todos estos años de trabajo hemos tenido importantes desafíos y logros que hacen de la cadena logística de Puerto Valparaíso un sistema que trabaja incansablemente por aportar al comercio exterior del país y al trabajo de la ciudad puerto y la región de Valparaíso”.

Por su parte, Ramón Espejo, vocero del Foro Logístico de Valparaíso, sostuvo que “la cena de finalización de año no hace más que ratificar el buen trabajo en equipo que se ha estado realizando, donde la comunidad de Valparaíso se ha cohesionado para lograr un objetivo común que es hacer más eficiente el sistema logístico, pero sobre todo tener una muy buena vinculación entre la parte pública y privada. Una comunicación que sea franca y con altura de miras para poder proyectar el futuro de Valparaíso”.

Distinción y homenaje

En la ocasión se entregó por primera vez el premio Alan Smith, como un reconocimiento a los valores y compromiso que hayan impactado de manera positiva en la entidad, rindiendo al mismo tiempo un homenaje al exempresario de agencias de aduanas y excolaborador destacado de Folovap, fallecido en febrero de este año.

Jaime Gutiérrez, gerente de terminal de Texval y Teporval y líder de la mesa de cargas de rezago de Folovap, fue quien recibió el reconocimiento “Alan Smith”, escogido por sus pares. “Respecto al premio, estoy enormemente orgulloso de haberlo recibido y no solamente por la persona, sino que por el homenaje en el premio. Creo que Alan Smith se merecía esto, por todos los años que nos cooperó y que estuvo presente”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, tuvo palabras de elogios al recordar el legado del exagente de Aduana, señalando que “era una persona inteligente, muy afable, muy sabia, con comentarios acertados. Una persona buena en general y un profesional muy destacado. Para mí, recibir este premio es un gran orgullo. Que se me haya premiado con el nombre de alguien que realmente se destacó todos estos años en su vida profesional, por un lado, y en Folovap por el otro”.