El primer buque de fruta chilena de 2024 llegó al Puerto de Los Ángeles

Cabe destacar que el envío partió el 03 de enero desde el Puerto de Coquimbo.

El buque es el primero de una docena de naves que llegarán al puerto de Los Ángeles durante la temporada de invierno norteamericana, que va de enero a principios de abril.

El primer buque de fruta chilena de 2024 llegó al Puerto de Los Ángeles esta semana, transportando más de 5.300 pallets de uvas y carozos. El Puerto es actualmente el único puerto de la Costa Oeste de EE.UU. que recibe buques especializados de carga refrigerada y que transportan fruta paletizada desde Chile. 

"Nos hemos convertido en la principal parada para las importaciones de fruta chilena en la Costa Oeste que se distribuye tan al norte como Canadá y tan al este como Texas", dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

En 2021, el Puerto de Los Ángeles invirtió casi 1 millón de dólares para mejorar su edificio de carga fraccionada en los atracaderos 54-55, una terminal marítima operada por SSA Marine. El edificio sirve como la principal área de preparación del Puerto para pallets de productos chilenos, que SSA Marine luego distribuye rápidamente utilizando la amplia red de servicios de camiones refrigerados e instalaciones de almacenamiento en frío del Puerto. Desde hace más de 25 años, los productores chilenos han confiado en esta terminal portuaria especializada para entregar sus productos frescos a los mercados de consumo de América del Norte.

Cabe destacar que el envío partió el 03 de enero desde el Puerto de Coquimbo, por medio del Ivar Reefer operado por Cool Carriers, empresa especializada en el transporte directo de fruta y otros productos frescos.

El buque es el primero de una docena de naves que llegarán al puerto de Los Ángeles durante la temporada de invierno, que va de enero a principios de abril.