San Antonio Terminal Internacional obtuvo certificación de Giro Limpio

El sello certifica las gestiones en la portuaria en favor del uso razonable de las fuentes de energía. En la imagen aparecen Karen Ortega, jefa de medio ambiente, y José Miguel Villanueva, jefe de prevención de riesgos y medio ambiente tras recibir la certificación.

El programa de la Agencia de la Sostenibilidad Energética reconoció a la empresa portuaria por su compromiso con la eficiencia en el uso de la energía.

La jefa de medioambiente de San Antonio Terminal Internacional (STI), Karen Ortega, comentó que “la obtención de este sello es parte de las acciones que tenemos para medir y reducir el impacto que tienen nuestras operaciones. De esta manera mejoramos nuestros estándares de calidad y entregamos un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

Giro Limpio es un programa nacional voluntario y gratuito, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del rubro de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Además, el programa Giro Limpio certifica a los operadores logísticos y a las empresas generadoras de carga que prefieran a los transportistas certificados, contribuyendo a reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes locales que afectan la salud de las personas, disminuyendo el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país.