Mejorarán iluminación y pavimentación en puerto de Iquique

Los trabajos en el puerto deberían comenzar antes de fin de año.

Iquique Terminal Internacional (ITI) invertirá poco más de $750 millones en obras de pavimentación e implementación de un sistema de iluminación LED en sus instalaciones, según informaron en su sitio en internet.

“Se trata de proyectos muy importantes para nuestros equipos de trabajo y clientes, pues nos permitirán seguir mejorando las condiciones de operación y nuestro servicio. Renovaremos casi por completo la iluminación actual de las áreas operativas contribuyendo de esta forma a la eficiencia energética y disminuir la polución que se genera por el tránsito de camiones y equipos portuarios por zonas que no estaban pavimentadas”, destacó el gerente general de ITI, Ricardo Córdova.

Las obras ya están en proceso de licitación para iniciar lo antes posible. Los trabajos, que se desarrollarán durante el segundo semestre de este año y parte del 2023, buscan dejar atrás el sistema de haluro metálico para contar con iluminación LED en todas las grandes torres del terminal portuario, la actualización de coronas de luces, instalación de nuevos puntos que favorecerán la luminosidad en los sitios 3, 4, áreas de encarpado, almacenaje, entre otros.

En cuanto a la pavimentación, se intervendrán 9.980 metros cuadrados de áreas operativas que corresponden a zonas de acopio de contenedores, carga de proyecto y fraccionada.

La ejecución de los trabajos de iluminación y pavimentación consideran la inversión de $514 y $250 millones, respectivamente.