Omán abrió corredor terrestre desde el Puerto de Salalah hasta Yeda evitando el Mar Rojo

En el Mar Rojo ha sido testigo de ataques de los rebeldes huties a distintas embarcaciones.

Se espera que el nuevo corredor disminuya los tiempos en un 20% y facilite la conexión marítima a través del Canal de Suez hacia Europa o la costa este de Estados Unidos.

El Puerto de Salalah en Omán implementó un servicio multimodal que conecta por vía terrestre con el Puerto de Yeda en Arabia Saudita, como alternativa al desvío por el Cabo de Buena Esperanza. Este nuevo corredor terrestre, que se realiza en camión, permite llegar a Yeda en aproximadamente 4-5 días y facilita la conexión marítima a través del Canal de Suez hacia Europa o la costa este de Estados Unidos, reduciendo significativamente el tiempo total de tránsito.

Según el puerto, este servicio multimodal puede reducir los tiempos de tránsito en un estimado del 20-40% en comparación con las rutas comerciales tradicionales este-oeste, y ofrecer un ahorro de costos de entre el 10-20% en comparación con una solución de transporte exclusivamente aéreo.

El Puerto de Salalah también ofrece flexibilidad para las cadenas de suministro y soluciones intermodales personalizadas, gracias a su capacidad de almacenamiento. Además, en colaboración con Maersk, Oman Airports y Transom, el puerto ha introducido soluciones combinadas de transporte marítimo y aéreo, que están ganando impulso debido a su eficacia.