Dos navieras logran aprobación del diseño para el primer buque transportador de C02

El astillero coreano Hyundai Mipo y dos compañías navieras comenzarán muy pronto la construcción del carguero con un diseño innovador en su estructura de almacenamiento.
El astillero coreano Hyundai Mipo y dos compañías navieras comenzarán muy pronto la construcción del carguero con un diseño innovador en su estructura de almacenamiento.

El carguero es el primer buque de transporte de C02 operativo, además de incluir adelantos en su capacidad de almacenamiento y materiales.

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Lloyd's Register Marine & Shipping (LRMS) y Liberian International Ship and Corporate Registry (LISCR) lograron la aprobación de diseño en el astillero Hyundai Mipo Dockyard (HMD), y desarrollarán el primer buque de transporte de dióxido de carbono licuado de 30.000 bcm (millardos de metros cúbicos) en el mundo. El nuevo transportador incorporará un nuevo tipo de acero en sus tanques, lo que permitirá una mayor eficiencia en la cadena de valor de la captura y el almacenamiento de carbono (CCS).

Por su parte, LRMS proporcionará asesoramiento y orientación sobre la normativa técnica y el desarrollo de un tanque de almacenamiento de tipo C que utilice el nuevo material. Una vez construido, el buque depósito transportará el dióxido de carbono licuado a presión, permitiendo que el carbono capturado sea transportado fácilmente hacia las instalaciones de almacenamiento.

La Administración de la Bandera de Liberia, a su vez, se pondrá en contacto con LRMS para formalizar la aprobación y proporcionar la certificación necesaria para que el LCO2 Carrier pueda entrar en servicio. Otro detalle a tener en cuenta es que el acero utilizado en la construcción del tanque de LCO2 de tipo C aligerará el desplazamiento, manteniendo intacta la integridad estructural de los tanques.

Esta innovación permite aumentar el tamaño de la nave LCO2, mejorando el almacenamiento y el transporte, algo que los constructores navales no podían hacer con materiales más convencionales. Andy Mc Keran, Director Comercial de Lloyd 's Register, sostuvo en declaración a algunos sitios especializados en Europa y EEUU que: "Esta aprobación de diseño muestra la experiencia en el apoyo al avance de proyectos marítimos innovadores de forma segura y sostenible. Este buque será una pieza clave de la infraestructura en la cadena de valor para la captura y el almacenamiento de carbono, ayudando a eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera terrestre”.