TPS colabora con el museo Baburizza en masivos conciertos y talleres creativos

Con gran afluencia de público culminaron las actividades del mes de enero.
Con gran afluencia de público culminaron las actividades del mes de enero.

Organizadores destacaron el entusiasmo de los asistentes en un primer balance de la temporada cultural 2024 del museo

Con los talleres para niños y niñas, además de los clásicos conciertos de verano, el museo Baburizza cierra un mes de enero lleno de actividades, junto al apoyo de TPS, donde más de 50 pequeños pudieron disfrutar de talleres y actividades dentro del museo. Esto, además de los conciertos que se realizaron de piano y saxofón; además de boleros, los sábados 13, 20 y 27 de enero.

Desde 16 al 25 de enero se realizaron los talleres creativos para niños y niñas: Ruta botánica, El museo de mis sueños y el taller Creando dimensiones, fueron las actividades donde los más pequeños pudieron aprender y divertirse con diferentes modalidades y pasar una mañana llena de arte y cultura.

La encargada de mediación del museo, Valentina Sagredo, señalo que “durante esta temporada de talleres de verano tuvimos la fortuna de contar con el gran entusiasmo y creatividad de las niñas y niños que participaron en nuestros talleres, en donde a través de las actividades pudimos reforzar nuestra vocación y compromiso al incentivo de las artes y la estimulación de la imaginación en infancias de distintos niveles en un ambiente patrimonial tan cautivante como lo es nuestro museo”.

Sobre el apoyo para realizar estas actividades, el director del museo Baburizza, Rafael Torres Arredondo, destacó la importancia del trabajo en conjunto con diferentes instituciones de la ciudad que cumplen un rol relevante para el puerto y que constantemente preocupados por la comunidad, el arte y la cultura "queremos agradecer el apoyo de TPS para llevar adelante estas actividades dedicadas a los niños, niñas y las familias, y que hacen que el museo siempre sea un espacio dinámico y comprometido con la comunidad".

En este sentido, desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) resaltaron la relevancia de apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y el arte en la comuna: “En TPS tenemos un sólido compromiso con la cultura desde el inicio de nuestra operación, como también con el desarrollo de la comunidad en las más variadas expresiones, y creemos que, a través del arte, los niños y niñas pueden aprender a apreciar su entorno de una forma muy positivo. Asimismo, los conciertos son un tremendo aporte para la oferta musical de la comuna, y qué mejor que hacerlo en el museo más importante de la ciudad”, comentó Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS.

Conciertos y talleres que reunieron a familias, niños, turistas y la comunidad de cerro alegre, que pudo disfrutar en este verano de las actividades que el museo Baburizza preparó para el mes de enero junto a TPS.