Egresados de Ingeniería Naval de la UACh crean plataforma de asesoría marítima

Los jóvenes empresarios esperan vender la plataforma a contar de este mes.

Chile: La empresa Asesorías de Ingenieros Navales creó una innovadora herramienta que estará disponible para todo el país. Apuntan a la industria acuícola y naviera como su principal público objetivo.

Publicado Actualizado

Los ingenieros navales Nataly Martínez y Christopher Ortiz son los fundadores de la plataforma de asesorías navales Charlie. Un proyecto que partió el 2017 para prestar servicios a las empresas navieras de las regiones sur australes del país. En 2021 postularon a un proyecto Corfo, el cual están ejecutando actualmente, proyectando así sus primeras ventas para finales de julio del 2022.

Según informó la Universidad Austral de Chile, de donde egresaron los jóvenes profesionales, esta plataforma colabora con dueños de embarcaciones en la gestión y comunicación marítima para evitar pérdidas monetarias producto de multas recurrentes y mantenciones fuera de plazo.

Esto, a través de una bitácora y un sistema de comunicación interna de fácil uso que concentra y protege los documentos más importantes, permitiendo además la comunicación interna del equipo de trabajo.

Entre las proyecciones, Christopher y Nataly esperan tener sus primeras ventas a finales de julio y buscan posicionarse en el mundo naval de las regiones sur australes para entregar soluciones acordes a los tiempos actuales.

La empresa entrega servicios de ingeniería y arquitectura naval y regularización de documentos a compañías como Naviera Austral, CPT, Frasal y Oxxean.