Pescadores de ex Caleta Sudamericana piden diálogo al nuevo directorio de EPV

Hay un conflicto con pescadores en Valparaiso, pero ellos piden diálogo para buscar una solución.

Chile: Plantean volver a trabajar en Valparaíso después de que fueran trasladados a Quintero en 2013 por la ampliación del Terminal 2.

Fueron más de 50 pescadores de la ex Caleta Sudamericana los que llegaron hasta las oficinas de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) para presentar una carta al directorio de la estatal.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, en el documento solicitan dialogar para encontrar una solución a los problemas que les aquejan desde que el 2013 fueron removidos desde el recinto portuario, donde actualmente opera el Terminal 2. "Vinimos a recordarle a EPV que tiene un tema pendiente con nosotros, parece que se les olvidó invitarnos a la mesa de diálogo que han estado realizando con el alcalde y otras autoridades. Esperamos que este nuevo directorio muestre un compromiso real con la reparación histórica que merecemos", dijo José Urrutia, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Muelle Sudamericana (Sipsa). Informa El Mercurio de Valparaíso que los pescadoes buscan una solución a los eventuales "incumplimientos y consecuentes perjuicios" que habría generado la empresa estatal a más de 500 familias porteñas, cuando se resolvió erradicarlos de la histórica caleta del puerto para el proyecto de ampliación del Terminal 2.