Agencia Ian Taylor: apostando por la transformación digital en la logística marítima sudamericana

La oficina principal está ubicada en Valparaíso y cuentan con otras instalaciones propias en puertos y ciudades de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Con más de 57 años de trayectoria, la agencia naviera y su matriz Empresas Taylor están ofreciendo soluciones virtuales eficientes y comprometidas con el medio ambiente. Su CEO, Philipp von Meyenn Sutton, conversa con Agenda Marítima.

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La agencia naviera Ian Taylor y su matriz Empresas Taylor, fundadas por el empresario Ian Barry Taylor Mac Auliffe en 1965, han establecido un sólido liderazgo en la industria marítima sudamericana. Con su oficina principal ubicada en Valparaíso e instalaciones propias en los puertos y ciudades más importantes de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, han logrado abarcar toda la costa oeste de Sudamérica.

La empresa dio un salto hacia la innovación digital en 2019, cuando la agencia de naves Ian Taylor inició un proceso de digitalización de sus operaciones logísticas, entregando soluciones que contemplan todos los elementos y pasos de una documentación física, pero en versión virtual. 

Philipp von Meyenn Sutton, CEO de Empresas Taylor, señala que “en sus más de 57 años de trayectoria, Empresas Taylor acumula un listado de prestigiosos clientes y partners. Ian Taylor ha evolucionado con el paso de los años, pasando de ser una agencia portuaria tradicional a expertos en el agenciamiento portuario digital en Chile, revolucionando el mercado con su solución tecnológica de liberación de contenedores".

¿En qué están trabajando actualmente?

Este 2023 estamos muy enfocados en consolidar la propuesta digital en Chile. A esto se suma la apertura de una nueva oficina comercial en Bogotá, Colombia, a fines del año pasado y que llega de la mano del agenciamiento de HOYER Group, compañía alemana de transporte de productos líquidos y dueña de una de las mayores flotas de isotanques del mundo.

Además, estamos profundizando nuestra participación en la logística en diversos puntos de la cadena, a través de la unidad de negocios servicios integrados; también estamos fortaleciendo nuestra participación en el mercado de lanchas para traslado de prácticos de puerto y canales en Chile y, también, seguimos con nuestras actividades tradicionales de agenciamiento y owners matters. Todo esto, con un gran compromiso con el medio ambiente.

¿Cuáles son las innovaciones que han tenido en el último tiempo?

Nuestra web de aplicaciones que viene a presentar una solución digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a una parte de la cadena logística marítima, consignatarios, agentes de aduanas y freight forwarder pueden realizar trámites documentales y de liberación de carga desde cualquier parte y en sólo unos minutos.

En sus primeros años de funcionamiento en Chile ya son más de 100.000 contenedores los que han sido liberados a través de esta herramienta digital, más de 500 empresas que han usado esta tecnología y más de 1.500 usuarios han accedido a sus múltiples beneficios.

 

Philipp von Meyenn Sutton, CEO de Empresas Taylor.

Desafíos futuros

 Según von Meyenn, los desafíos a mediano y largo plazo para Empresas Taylor incluyen la expansión en los diversos mercados de países donde ya están presentes y la identificación de oportunidades para llevar sus soluciones digitales a aquellos lugares donde la industria esté más madura para la adopción de estas tecnologías de punta.

Empresas Taylor ha demostrado su capacidad para adaptarse y liderar en un entorno en constante evolución, estableciéndose como una fuerza impulsora en la transformación digital de la logística marítima sudamericana y redefiniendo los estándares de eficiencia y compromiso en la industria.

Equilibrio entre trabajo y vida familiar

La compañía no sólo se destaca por sus avances tecnológicos, sino también por su enfoque en el bienestar de sus trabajadores. Con la implementación de la jornada laboral de 40 horas y la incorporación del teletrabajo, Empresas Taylor busca mantener su alta eficiencia operativa y calidad de servicio y también promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar de sus colaboradores.

“Estamos convencidos que la vida familiar es esencial para el desarrollo de las personas y que la familia constituye el núcleo central de la sociedad. Por tal motivo estamos comprometidos en que el trabajo esté debidamente balanceado con la vida familiar. Como empresa queremos fomentar la conciliación del ámbito familiar, laboral y personal, aportando a la mejora en la calidad de vida de todos nuestros colaboradores a lo largo de todas las oficinas del país”, recalca von Meyenn.

El CEO finaliza sus palabras expresando que “con la implementación de las 40 horas y la incorporación del teletrabajo, esperamos que los colaboradores de Empresas Taylor puedan disfrutar su tiempo libre en familia, manteniendo la alta eficiencia operacional, la productividad y la excelente calidad de servicio brindada, la que es muy valorada por nuestros clientes”.