Un sector sustentable es lo que muestra la nueva edición impresa de revista Agenda Marítima

Agenda Marítima pone a disposición de sus lectores una nueva edición impresa con contenido de calidad.

Se trata del segundo número de esta propuesta editorial de Oceanspace Media que, en sus páginas, aborda desde distintas perspectivas la sustentabilidad y descarbonización del transporte marítimo y la actividad portuaria.

Publicado Actualizado

Son 52 páginas con artículos de interés para la industria marítimo-portuaria que se pueden leer tanto en su formato digital, en nuestra página web, como en su formato impreso que se acaba de presentar en la ExpoNaval 2022 en Valparaíso.

En sus reportajes la revista analiza en profundidad el camino emprendido por el sector para la sustentabilidad y la descarbonización de sus operaciones, contando las experiencias en terminales portuarios y la mirada de los armadores en nuestro país; y también las nuevas orientaciones que indica la Organización Marítima Internacional para que las empresas de navegación contribuyan a la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

En otra sección, la segunda edición de Agenda Marítima reconoce en un artículo la importante labor que ejercen los prácticos de puerto contando las experiencias de tres experimentados hombres de mar que han completado miles de maniobras en el puente de los buques cuando se acercan a nuestros puertos.

En esta edición presentamos también una entrevista al Chief Development Officer (CDO) del Grupo de Empresas Navieras (GEN), Maximiliano Urenda, quien compartió con nosotros los planes de esta importante compañía.

Igualmente, resulta muy interesante el aporte del abogado Rafael Durán, especialista en transporte marítimo, aduanas y comercio internacional que explica en una columna de opinión los aspectos legales que involucra el retraso en el servicio de transporte.

En cada edición hay páginas también para resaltar el trabajo de investigadores e instituciones de nuestro país que abordan los complejos desafíos de la industria desde la perspectiva académica y en esta ocasión podemos leer sobre nuevos sistemas de gestión de atraque y la integración de la tecnología para optimizar las operaciones en los puertos.

Gian Paul Ricapito, Gerente general y Editor ejecutivo de Agenda Marítima.

Una revisión a relevantes estadísticas del sector y a las noticias más leídas en nuestra edición diaria en internet complementan el contenido de Agenda Marítima, una publicación que busca informar y ser útil a todos los actores de los ámbitos marítimo, portuario, logístico y del comercio exterior.

El editor ejecutivo de Agenda Marítima, Gian Paul Ricapito, comentó que “para nosotros es muy importante ofrecer contenido técnico especializado a nuestros lectores y esperamos que resulte de utilidad para quienes, desde distintos ámbitos, ejercen roles relevantes en la industria”.

Nuestro equipo editorial ya está trabajando para el próximo número de la revista que orientará sus contenidos a las aplicaciones y avances tecnológicos.

Agenda Marítima forma parte de Oceanspace Media, grupo editorial que tiene varios medios de comunicación establecidos en la prensa especializada a nivel internacional, con más de 50 años de trayectoria. Lo invitamos a leer la edición electrónica de Agenda Marítima en este enlace.