Ventanas es el primer puerto que certifica su huella hídrica

La certificación respalda el trabajo de la empresa en el cuidado del recurso hídrico.

Puerto Ventanas fue reconocido con el certificado APL Azul, iniciativa que busca contribuir al desafío de cuidar el recurso hídrico y avanzar hacia un uso cada vez más eficiente y resiliente del agua.

“Con esta certificación estamos reconociendo el compromiso de Puerto Ventanas en el uso eficiente del agua. Puerto Ventanas está avanzando en su primera etapa y esperamos continúen hacia una segunda etapa que incluye no sólo compromisos propios de su gestión, sino que también hacia la comunidad y proyectos que vayan más allá de su quehacer”, indicaron desde las organizaciones que otorgan el certificado.

Mariette Aros, coordinadora del área de medio ambiente y comunidades de Puerto Ventanas, dijo que “nos sentimos muy contentos por haber culminado con éxito esta importante etapa que nos ha permitido alcanzar la certificación del APL Azul, luego de un trabajo que venimos desarrollando hace un año”.

Añadió que, “creemos que es una gran oportunidad para el Puerto y cada uno de sus trabajadores poder ser parte de este programa en el que implementaremos metas y acciones para gestionar sosteniblemente el agua y así ser un agente activo en el cuidado de este recurso, sobre todo en nuestra zona afectada por más de 10 años de sequía”.

Cabe destacar que Puerto Ventanas es el primer puerto en certificar su huella hídrica y dentro de la cuantificación, la empresa definió sus alcances e indicadores, midiendo y verificando su huella directa e identificando los puntos críticos para su reducción.

“Seguiremos implementando acciones que nos permitan avanzar hacia un uso eficiente del agua en PVSA.”, concluyó Mariette Aros.