Agunsa acuerda la compra del 75% de un terminal portuario en Estados Unidos

El terminal en la zona de Tampa se especializa en la transferencia de graneles.

La compañía firmó un acuerdo para adquirir el 75% de Carver Maritime Manatee (CMM), un terminal portuario en Tampa, especializado en transferencia de carga fraccionada.

Agencias Universales (Agunsa) y Carver Companies no revelaron el monto de esta transacción, según publicó este miércoles el diario El Mercurio. Si se informa que Carver Companies seguirá siendo un socio minoritario de CMM.

La publicación cita a Miguel De Orbegoso, director para el hemisferio norte de Agunsa, quien señaló que “estamos entusiasmados de unirnos a Carver Companies en esta alianza para impulsar las operaciones de CMM a nuevos niveles. Con nuestra experiencia en la industria, compromiso con la excelencia operativa y redes comerciales sólidas en la región, estamos seguros de que junto con Carver Companies podremos sacar el máximo provecho del potencial de esta instalación y el área del Canal de la Bahía de Tampa”.

La adquisición de Carver Maritime Manatee por Agencias Universales fortalece su posición en el mercado de transporte marítimo y logística, indicaron en la compañía.

Agregaron que con sus instalaciones diseñadas para atender el mercado de carga seca a granel, Carver Maritime Manatee se convierte en un socio ideal para apoyar el área de Tampa Bay y Manatee, una región relevante para el transporte de carga seca y general en Florida.

“La adquisición de CMM fortalece aún más nuestra estrategia de crecimiento internacional, al expandir nuestra presencia en Estados Unidos, un mercado clave en nuestros planes de expansión”, declaró Fernando Rodríguez, CEO de Agunsa.