Emergent Cold Latin America adquiere Hook Chile y amplía su presencia en mercados del país 

Las instalaciones de Hook Chile en San Antonio que adquirió la cadena Emergent Cold, considerada la de mayor crecimiento en el último tiempo en el continente.

La empresa de almacenamiento y logística está en un proceso de rápido crecimiento en Latinoamérica y con esta adquisición agrega un nuevo mercado importante en el sur de Chile y aumenta su red de almacenamiento en frío.

El proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento refrigerado Emergent Cold Latin America anunció la adquisición de Hook Chile, un operador de la industria del salmón e importador de alimentos en el país.

Hook Chile opera dos instalaciones con terrenos adicionales para futuras expansiones que podrían más que duplicar la capacidad existente. La primera es un depósito de 10.500 pallets cerca del Puerto de San Antonio. La segunda es una instalación de aproximadamente 11.800 pallets en Puerto Varas, que representa un nuevo mercado para Emergent Cold LatAm debido a su relevancia para la industria del salmón, donde Hook Chile tiene una base de clientes diversa y es conocida por su servicio.

“Nos complace dar la bienvenida a Hook a nuestra creciente red de almacenamiento en frío en Chile”, dijo Joaquín Del Campo, director ejecutivo de la plataforma Pacífico en Emergent Cold LatAm. “Estoy particularmente emocionado para agregar capacidades en Puerto Varas, un mercado importante para nuestros clientes. La combinación de Hook Chile, junto con nuestras adquisiciones anteriores Fripacífico y Multifrigo, nos permite brindar las mejores soluciones para nuestros clientes en toda la región”.

En mayo, la empresa fue reconocida como el mayor proveedor de logística y almacenamiento refrigerado de América Latina y el Caribe, y el sexto proveedor más grande del mundo por la Global Cold Chain Alliance (GCCA), sobre la base de su capacidad total del espacio con temperatura controlada al 31 de diciembre de 2022.