Gerente General de D&C Group se integra al directorio de ALOG Chile

Pedro Frioli es ingeniero civil en construcción y ha ejercido importantes cargos en empresas como Puerto Columbo y Agunsa.

Agradeciendo la importante votación recibida y asumiendo su “pleno compromiso” con el potenciamiento y desarrollo de la industria logística desde su rol, el gerente general de D&C Group, Pedro Frioli García, fue escogido como director de la Asociación Logística de Chile, ALOG Chile A.G.

En el marco de la asamblea ordinaria de socios de ALOG, se llevó a cabo la elección de directorio y del consejo de la entidad para el periodo 2023-2025, ocasión en la que Pedro Frioli alcanzó la tercera mayoría como director en el cuerpo colegiado que seguirá encabezando Neil Taylor, con las vicepresidencias de Raimundo Prieto e Ignacio Alcalde.

“Como D&C Group es relevante tener una participación y representación activa en el directorio de ALOG Chile A.G. y empujar, desde nuestra experiencia y conocimiento de la industria, los cambios que permitirán seguir consolidando la actividad logística y del transporte, como uno de los motores de desarrollo del país para los próximos años”, indicó Frioli.

ALOG Chile A.G. reúne a más de 90 empresas operadoras logísticas, freight forwarders y proveedores que representan a cerca del 90% de la industria logística a nivel nacional. Como asociación busca impulsar el desarrollo y competitividad de la actividad logística en Chile, a través de su actividad gremial, estudios y otras actividades con las que busca integrarse con otros actores nacionales e internacionales del rubro.

En el proceso eleccionario, además del ejecutivo de D&C Group, fueron electos la directora Amy Mazza, profesional independiente del sector; Jorge Gómez, ejecutivo de Saam y Francisco Valdivia, ejecutivo de Agunsa.