ALOG Chile participó en histórico encuentro de FIATA en Sao Paulo

Los participantes en el encuentro que se hizo por primera vez en Latinoamérica.
Los participantes en el encuentro que se hizo por primera vez en Latinoamérica.

Neil Taylor, Presidente de ALOG Chile y actual Tesorero de FIATA, participó en una serie de reuniones estratégicas con actores del sector privado y autoridades brasileñas vinculadas al comercio internacional.

São Paulo fue escenario de un hito histórico para la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA) y la Asociación Nacional de Empresas Transitarias, Agentes de Carga y Aéreos, Comisionados de Despacho y Operadores Intermodales (ACTC). Por primera vez, FIATA realizó una reunión oficial en suelo brasileño y Latinoamericano, fortaleciendo aún más los vínculos con nuestra región.

A la histórica instancia federativa asistió el presidente del Directorio de ALOG Chile, Neil Taylor, recientemente electo Tesorero de la Federación Internacional del Transporte y Logística Mundial. Como miembro del grupo de Presidencia de FIATA, Neil Taylor participó activamente en una serie de reuniones estratégicas con actores del sector privado y autoridades brasileñas vinculadas al comercio internacional, posicionando con ello a ALOG Chile entre la elite gremial del Transporte y la Logística latinoamericana y mundial.

La recepción oficial del encuentro comenzó el día 11 de diciembre, cuando el grupo FIATA fue recibido por el presidente de ACTC y SINDICOMIS, Luiz Ramos, y miembros del Comité Ejecutivo, en el Hotel Ca’d’Oro. Entre los presentes estuvieron representantes de la Asociación Nacional de Transportes Hidrovías (ANTAQ), de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) y de la Secretaría de Negocios Internacionales del Gobierno del Estado de São Paulo.

Al inicio del encuentro, Luiz Ramos aprovechó la oportunidad para resaltar la larga y fructífera relación entre ACTC y FIATA, destacando la importancia del transporte en el comercio internacional. Además, agradeció la presencia de la delegación, destacando el valor de la homogeneidad de pensamiento para impulsar el progreso en materia de comercio exterior.

El Presidente de FIATA, Turgut Erkeskin, agradeció la invitación y elogió la relación de larga data entre FIATA y ACTC, destacando el papel fundamental de Brasil para FIATA y expresó su esperanza de que esta fructífera cooperación se siga fortaleciendo con el paso de los años.

Finalmente, en la instancia, Ramos propuso la firma de un acuerdo de cooperación entre FIATA, ACTC y la Secretaría de Negocios Internacionales, con el objetivo de mejorar el comercio internacional, especialmente en el combate a la burocracia brasileña, acordándose la realización de un acto oficial para celebrar la firma del acuerdo de cooperación.

Así, este histórico encuentro marca una nueva era de cooperación entre FIATA y Brasil, marcando un capítulo significativo en la historia de las relaciones internacionales en el sector de transporte y logística.