Inversión de 7 millones de dólares permitirá automatizar amarre de buques en San Antonio

Tecnología única en Chile y Latinoamérica para el amarre de buques.

El objetivo de este proyecto es garantizar una mayor seguridad para los operarios sumado a mejoras en la eficiencia y productividad del terminal portuario.

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Una tecnología de vanguardia que opera actualmente en cinco puertos del mundo (Omán, Líbano, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Marruecos) estará operativa en los próximos meses en el puerto de San Antonio. De esta manera, será el primer terminal portuario de Latinoamérica en contar con un sistema de amarre al vacío de buques gracias a una inversión de siete millones de dólares.

El proyecto de DP World San Antonio tiene como objetivo principal garantizar una mayor seguridad para los colaboradores, continuidad operacional, eficiencia y competitividad. Se espera que este moderno sistema llamado MoorMaster NxG esté en marcha durante el primer semestre del presente año.

Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, explicó que esta tecnología “está operando en forma exitosa en cinco puertos de contenedores del mundo. Seremos el primer terminal portuario de Chile y del continente americano en incorporar esta tecnología de vanguardia. Es una inversión de siete millones de dólares que ya está siendo instalada para comenzar las pruebas en los próximos días con el apoyo de expertos de Estados Unidos y Nueva Zelanda”.

CÓMO FUNCIONA MOORMASTER NxG
Este sistema consta de brazos hidráulicos que permiten sujetar el buque mediante tecnología de vacío para mantener la máxima estabilidad, garantizando una conexión rápida y segura al buque. Esta tecnología traerá una serie de beneficios para la seguridad de los colaboradores de DP World en San Antonio reduciendo el riesgo de corte de las líneas de amarre de la nave, dando mayor protección al personal en el terminal y a las tripulaciones de los buques.

Doiron agregó que “el rendimiento general y la continuidad operacional mejorarán, y se disminuirá el tiempo necesario para atracar y desatracar los buques en nuestra terminal, con lo que se reducirán también las necesidades de consumo de combustible de las naves, contribuyendo positivamente a nuestro medio ambiente".

MoorMaster se encuentra operando en los puertos de Salalah (Omán), Beirut (Líbano), Ngqura (Sudáfrica), Napier (Nueva Zelandia) y Tánger (Marruecos). El DP World de San Antonio será el primero en nuestro país y en el continente americano que cuente con esta tecnología.