DP World San Antonio recibirá servicio semanal Américas XL

El servicio partió en diciembre con periodicidad quincenal, ahora pasa a ser semanal.

A partir del domingo 29 de enero, DP World recibirá cada siete días en su terminal de San Antonio el servicio que unirá la costa oeste de Estados Unidos y la costa este del Pacífico Sur.

El gerente comercial de DP World San Antonio, Pedro Celis, explicó que “este servicio hoy es quincenal y desde el 29 de enero pasará a ser semanal, duplicando el intercambio comercial entre la costa Oeste de Estados Unidos y la costa Este de Sudamérica, lo que reforzará la eficiencia y calidad de los servicios que brinda DP World”.

El servicio Américas XL tiene recaladas en los puertos de Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena y Port Everglades.

“Será cubierto con naves operadas por CMA CGM y ofrece a sus clientes alternativas de conexiones desde y hacia el Golfo de Estados Unidos, costa Este de Sudamérica y Europa desde Kingston y/o Cartagena, respectivamente”, explicó Pedro Celis.

El primer barco de este servicio de la naviera CMA CGM fue el Dimitris C, que arribó a San Antonio el 26 de diciembre. Se trata de una nave de 243 metros de eslora, una manga de 32 metros y una capacidad de 3.430 teus, equivalente a contenedores de 20 pies.

Este servicio ofrece a sus clientes alternativas de conexiones desde y hacia el Golfo de Estados Unidos, costa este de Sudamérica y Europa desde Kingston y/o Cartagena respectivamente.