Primera recalada en San Antonio de servicio entre la costa este de EE.UU. y la oeste de Sudamérica

El Dimitris C atracó en el terminal DP World San Antonio.

Es un nuevo servicio operado por la naviera CMA CGM con conexión semanal directa desde/hacia Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Buenaventura, Guayaquil, Callao y San Antonio.

Por primera llegó al puerto de San Antonio la nave Dimitris C de la naviera CMA CGM inaugurando de esta manera el nuevo servicio Américas XL en Chile, según informó Ian Taylor, encargada de agenciar la embarcación.

El nuevo servicio de CMA CGM contempla el tráfico entre la costa oeste de Sudamérica y la costa este de Estados Unidos con recaladas en los puertos de Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena y Port Everglades. Será cubierto en un 100% con naves operadas por CMA CGM y ofrece a sus clientes alternativas de conexiones desde y hacia el Golfo de Estados Unidos, costa este de Sudamérica y Europa desde Kingston y/o Cartagena respectivamente.

La infografía muestra los puertos de recalada del nuevo servicio marítimo.

La Dimitris C tiene una eslora de 243 mts, una manga de 32 metros, un TRG de 37.113 mts y una capacidad de 3.430 TEUS, equivalente a contenedores de 20 pies, y proviene del puerto de Callao, donde también fue agenciada por Ian Taylor.

En San Antonio, la nave trabajó en Terminal DP World y movilizó contenedores dry y reefers, tanto en descarga como en embarque, para lo cual se programaron tres turnos de trabajo.

Para Sergio Delaney, Agency Manager - WCSA Region, Line Service, de Ian Taylor, “la relación comercial y de cooperación mutua entre CMA CGM y agencia Ian Taylor se ha ido consolidando durante estos años tanto en Perú como en Chile, demostrando un alto nivel de eficiencia y compromiso teniendo como objetivo el brindar un servicio de calidad”.