Andes Integración Logística es el primer forwarder chileno con oficina en China

De izquierda a derecha aparecen en la foto Leonardo Varas, CCSS & OPS Manager; Luis Alberto Espinoza, CFO; Camila Parker, Director of HR, Marketing & Communication; Cristóbal Huidobro, CEO; y James Yan, General Manager China.

La nueva oficina en China, que cuenta con 13 colaboradores, representa una inversión de USD 1.2 millones y permite habilitar un canal directo para todos los clientes del grupo que ya cuenta con oficinas en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

La empresa de transporte de carga internacional Andes Integración Logística inauguró su primera oficina en China, lo que representa una expansión estratégica que refuerza el área de importaciones de la compañía, así como su posición global.

“Hace 15 años, cuando fundamos esta compañía, nos propusimos el desafío de impulsar a las empresas a crecer, entregando siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Hoy, debido a que dos tercios de las importaciones del grupo provienen de China, para nosotros era un punto estratégico a considerar”, comentó Cristóbal Huidobro, CEO de Andes Integración Logística.

La nueva oficina en China, operativa desde el 21 de junio, representó una inversión de USD 1.2 millones y permite habilitar un canal directo para todos los clientes del grupo, sumándose así a las otras oficinas de Andes en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay y Estados Unidos.

Son 13 los profesionales que están dando el vamos a Andes en la ciudad china de Shanghái, liderados por James Yan, General Manager. Dentro de los próximos tres años los planes son abrir operaciones en otras ciudades como Shenzhen, Guangzhou, Xiamen, Dialan, Tianjin, Ningbo, Yingkou y Talian.

El objetivo, según explicaron en la empresa, es establecer conexiones directas y simplificar los procesos de importación y exportación, eliminando intermediarios y brindando un servicio personalizado y de calidad respaldado por la experiencia y la tecnología de Andes. “Tenemos la expertise y tenemos la tecnología necesaria para entregar un servicio cercano y de excelencia a nuestros clientes. Y ahora, con nuestra presencia directa en China, lo anterior se verá potenciado y nos permitirá eficientar aún más los procesos”, agregó Huidobro.

Entre los próximos planes de la empresa se encuentra, de aquí a 2025, implementar más centros operacionales en toda Latinoamérica y seguir en constante evolución buscando nuevos desarrollos tecnológicos, especialmente a través del sistema ERP, CargoWise.