Andes Integración Logística plantea las claves para el crecimiento del sector en 2023

En la empresa chilena, con presencia en siete países, plantean los desafíos para el año que comienza.

Para la empresa, los desafíos para este año, aplicables a toda la industria, son sumar tecnología, incorporar Inteligencia Artificial (IA) como generador de datos y atención al servicio que se le entrega a cada cliente en cada proyecto.

Las empresas que consideren estos tres aspectos podrán asumir el desafío de crecer en un año particularmente desafiante en el contexto económico global y, particularmente, en América Latina, según la opinión de Cristóbal Huidobro, Chief Executive Officer (CEO) de Andes Integración Logística.

El ejecutivo recuerda que con la llegada de la pandemia y sus consecuencias, como la crisis de los contenedores en Shanghai, la industria logística se vio envuelta en una situación de máximo trabajo e innovación.

Cristóbal Huidobro, Chief Executive Officer (CEO) de Andes Integración Logística.

Plantea que la tecnología juega un rol clave en el sector logístico y que la gestión de la carga contribuye a la creación de valor porque esta se realiza con una gran cantidad de datos en tiempo real.

“Contar con desarrollos tecnológicos a la vanguardia es fundamental. Para nosotros, es la forma correcta de ofrecer a los clientes procesos dinámicos, ágiles y prácticos”, afirmó Huidobro.

Respecto a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) Huidobro explica que “su aplicación nos permite no solo entender mejor a los clientes, sino que es una herramienta para que ellos mismos puedan comprender mejor los procesos de sus cargas, sobre la base de la data que se genera durante los procesos.”

Para Andes Integración Logística (que tiene presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú) detrás de las grandes operaciones logísticas que día a día se realizan, la diferencia en la satisfacción de los clientes está en las personas detrás de cada gestión.

“Tenemos que ser socios estratégicos, entregando valor en todas las etapas de la cadena, solucionando problemas y buscando la mejor forma de llegar con la carga de puerta a puerta. Esto solo es posible cuando tienes un grupo humano experto, capacitado y con real vocación de servicio”, expresó Huidobro.