Antofagasta Terminal Internacional recibe nuevo servicio feeder

El buque que arribó al Antofagasta Terminal Interncional (ATI) tiene una eslora de 172 metros

El servicio será utilizado para la movilización de cargas con destino a Europa y Norteamérica, y consolida al terminal portuario como importante centro logístico.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió a la MN Cap Bruno, nave perteneciente al servicio WCSA Feeder 4 (WS4) de Hapag-Lloyd. Este feeder, que conecta Antofagasta con Callao (Perú) y con frecuencia quincenal, aumentará la oferta de destinos a ser cubiertos vía ATI.

Se trata de un servicio enfocado en mercancías con destino a Europa y Norteamérica, que principalmente movilizan cargas de las industrias del cobre y litio. 

"Como ATI estamos preparados para recibir este y otros tipos de cargas, porque contamos con un excelente equipo humano. Nos llena de satisfacción seguir posicionando a la región de Antofagasta como un polo logístico a nivel mundial”, dijo el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez.

El buque, que tiene una eslora de 172 metros y zarpó hacia Perú durante la madrugada del domingo, quedándose un total de 5 turnos en el puerto de Antofagasta.

ATI ha desarrollado diversas acciones en los últimos meses para seguir mejorando su eficiencia y competitividad, entre las que se cuenta un refuerzo de su equipamiento, con cuatro nuevas grúas reachstacker y 13 tractocamiones portuarios.