ATI cerró su mes aniversario proyectando futuras inversiones

Una numerosa asistencia se unió al evento de cierre del aniversario de la concesionaria del puerto antofagastino.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) culminó las actividades por su vigésimo aniversario con un encuentro con clientes, el alcalde Jonathan Velásquez, representantes del gobierno regional y de las Fuerzas Armadas, además de ejecutivos de empresas mineras y navieras.

El presidente del Directorio de ATI, Mauricio Carrasco, como el gerente general del terminal, Juan Pablo Santibáñez, agradecieron la confianza depositada en el terminal, la oportunidad de aprender en base a la colaboración y al diálogo con todos los actores involucrados y el trabajo conjunto que hoy se desarrolla tanto con autoridades como con la comunidad.

Mirando hacia el futuro, Carrasco reiteró el compromiso con la sostenibilidad, las oportunidades que abrirá el Corredor Oceánico para la diversificación de cargas y el desarrollo de las nuevas tecnologías limpias.

“Nuestro puerto quiere ser un facilitador para que la región pueda proyectarse al futuro de la mano de la industria del litio. Ya hemos dado importantes pasos en este sentido, pues transferimos casi el 100% del carbonato de sodio, insumo esencial para esta industria”, indicó.

Al mismo tiempo, Santibáñez anunció los próximos proyectos del terminal orientados a mejorar su desempeño y productividad, que consideran cambios en el modelo operacional con la entrada en funciones de nuevos tractos camiones y semi remolque que facilitarán las tareas de transferencia, junto a la optimización del diseño interno para abordar las diferentes faenas. Ambas acciones además contribuirán de manera significativa a reforzar la seguridad en las operaciones.

“Hoy ATI cumple 20 años y estamos orgullosos de ser portuarios. Hemos avanzado en varios aspectos de nuestro desempeño, y esperamos seguir creciendo mucho más en los próximos diez años, continuando con nuestra impronta de ser pioneros y abrir caminos para las nuevas generaciones”, destacó el ejecutivo.

El evento se sumó a las diversas actividades realizadas durante marzo que comenzaron con el cumpleaños feliz junto a Mística Show con los trabajadores y trabajadoras del terminal, campeonato de baby infantil para las familias de ATI, la premiación junto a todo el personal y la visita de la comunidad a las instalaciones portuarias.