Antofagasta Terminal Internacional recibió a líderes comunitarios en su vigésimo aniversario

Desde 2014, Antofagasta Terminal Internacional ha profundizado su trabajo con la comunidad basándose en una política de puertas abiertas.

Unos 40 representantes de entidades académicas, colegios, organizaciones sociales y vecinos asistieron al encuentro para conocer el plan de relacionamiento comunitario y el modelo operacional de Antofagasta Terminal Internacional.

“Nuestro propósito es fortalecer el vínculo con las comunidades de Antofagasta donde estamos insertos con nuestra actividad portuaria, por lo que es prioridad ser transparentes en la información, mantener un diálogo permanente y el trabajo asociativo con la comunidad en la búsqueda del bien común”, resumió la subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ATI, Claudia Pizarro.

Según informó la compañía, esta actividad fue bien recibida por los asistentes, que la valoraron como un espacio de diálogo y conocimiento mutuo.

“Nosotros, como Liceo Técnico, tenemos 202 años de antigüedad y es maravilloso que nos consideren ya que estamos cerca del puerto. Contamos con alumnos de diferentes carreras de servicios y es positivo que ellos conozcan las posibilidades de desarrollo que pueden tener en relación a la actividad portuaria”, señaló Verónica González, jefa de producción del Liceo Técnico A-14.

El directivo del Edificio Tangerine, Jaime Videla, en tanto, agradeció la invitación. “Es importante conocer cómo operan y cómo se relacionan con los vecinos. Creo que ha habido una considerable mejora en sus operaciones en relación con el medio ambiente. Nosotros como vecinos nos prepararemos para la próxima visita”, comentó.

En la misma línea se manifestó la administradora de Grupo Habitacional Población Antofagasta, Elsa López: “nuestra comunidad la componen adultos mayores, hemos tenido permanente comunicación con ATI y esperamos que se concreten las iniciativas que hemos conversado en beneficio de nuestros vecinos”.

Algunas de las iniciativas de ATI presentadas a la comunidad fueron el programa de visitas Conoce Tu Puerto, a través del cual más de 9 mil personas han conocido el terminal; la iniciativa Crece con tu Puerto, enfocada en impulsar el desarrollo del capital humano; las actividades de educación ambiental vinculadas a la protección del medio ambiente en Yo Cuido mi Borde Costero; los canales de comunicación efectiva y los convenios y alianzas con distintas entidades, tales como bomberos y universidades, entre otras.