Puerto Antofagasta apoya a instituciones vecinas a sus instalaciones

Participantes en el encuentro entre la portuaria y el recinto educacional.

Representantes de la compañía se reunieron con integrantes del Liceo CEIA B-32 Antonio Rendic y con el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Publicado Actualizado

En el marco de su plan de relacionamiento con grupos de interés, la plana ejecutiva de Puerto Antofagasta se reunió con los representantes de las instituciones educativas para avanzar en un trabajo colaborativo y escucha activa con el establecimiento educacional. Buscan abordar temas de interés común como los efectos del alto tráfico vehicular en torno al puerto, el ruido ambiental y las posibilidades de prácticas para los estudiantes.

El Liceo CEIA B-32 Antonio Rendic tiene tres jornadas de clases, con foco en educación de adultos e inclusión para personas con capacidades diferentes y se ubica justo frente al acceso principal del puerto, aspectos que serían incluidos en un convenio de colaboración, junto a temas de empleabilidad, aumento de espacios de esparcimiento y áreas verdes.

El gerente general de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, dijo que “nuestro plan de vinculación con grupos de interés busca generar espacios de diálogo colaborativo. Es así que en esta oportunidad planteamos al CEIA B-32 nuestra intención de contribuir al aprendizaje de los futuros profesionales del país y la región, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y empleabilidad en nuestras instalaciones”.

La directora del establecimiento, , Mercedes Orellana, agregó que “me pareció una jornada bastante enriquecedora, ya que nos sacamos varios prejuicios. Supimos entender la realidad y todo lo que abarca Puerto Antofagasta, así que felices de continuar desarrollando mesas de trabajo. Nuestros estudiantes lo agradecerán en el corto, mediano y largo plazo”.

Desde el recinto estatal se dejó abierta la invitación para que los estudiantes conozcan los diferentes procesos y las mejoras ambientales, reflejadas en certificaciones nacionales e internacionales, como el Sello de Producción Limpia y la certificación Ecoports.