Empresa Portuaria de Antofagasta es distinguida por medición de emisiones con efecto invernadero

La estatal recibió, por tercer año consecutivo el "Sello de Cuantificación 2021” por su gestión de gases de efecto invernadero directos e indirectos.

Se trata de un reconocimiento que otorga el programa de gestión del carbono de la iniciativa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente.

La certificación reconoce los esfuerzos de la Empresa Portuaria de Antofagasta para alcanzar el nivel de cuantificación de los gases de efecto invernadero directos e indirectos a nivel organizacional, de acuerdo a los requisitos del Programa Huella Chile y la norma ISO 14064/1:2019.

Desde la portuaria estatal destacaron que es el tercer año consecutivo que alcanzan este logro la certificar sus resultados en la gestión para mitigar la emisión de contaminantes a la atmósfera. El cumplimiento de los requisitos y metas fue verificado por Bureau Veritas.

El programa Huella Chile es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado a través de herramientas técnicas, capacitaciones y reconocimientos.