ATI potencia su flota de grúas portacontenedores

Los operarios ya fueron capacitados para manejar los nuevos equipos, que ya están completamente operativos en el puerto.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) incorporó dos nuevos equipos Reachstackers que fortalecen las capacidades de transferencia de contenedores.

El gerente de operaciones de ATI, Werner Sherman, destacó que “estos equipos móviles nos permiten mejorar nuestro rendimiento. Para ATI es importante la mejora no sólo en los procesos, sino también en la infraestructura y equipamiento. Por ello, seguiremos potenciando el comercio minero regional, aumentando nuestra capacidad para la descarga y embarque de cargas”.

Los nuevos equipos también contribuirán con la sostenibilidad del terminal ya que reducen las emisiones de CO2. Las nuevas grúas portacontenedoras son de marca Kalmar, modelo DRU450, con capacidad de elevación de 45 toneladas. Ambas llegaron al terminal portuario desarmadas y fueron habilitadas por el equipo de mantención que trabajó seis días en el proceso de acoplamiento, para luego acondicionar los equipos bajo los estándares de calidad y seguridad de la empresa portuaria.

Adicionalmente fueron capacitados los operadores en el funcionamiento de los nuevos equipos que ya se encuentran funcionando a plena capacidad en el terminal.