Transformación productiva de la región se convierte en el foco principal de la APEP

La subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales participó en la reunión.

En la cita,  que busca fomentar la integración económica regional, participaron representantes de varios países del continente 

Como una manera de intercambiar experiencias y conocimiento para elaborar productos con mayor valor agregado y trabajar a nivel regional por hacer del comercio internacional un determinante fundamental de la prosperidad de nuestro continente definió Claudia Sanhueza, subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, la reunión de la Alianza de las Américas para Prosperidad Económica (APEP).

En el encuentro participaron autoridades representantes de Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Estados Unidos y Uruguay, y fue dirigido por la representante de Comercio de EE.UU., embajadora Katherine Tai.

La APEP busca establecer rutas para abordar la desigualdad económica, fomentar la integración económica regional y buenos empleos, así como restaurar la fe en la democracia al ayudar a la clase trabajadora en toda la región. “Para Chile, APEP es una oportunidad para lograr la transformación productiva de nuestra región”, agregó Claudia Sanhueza. Además apuntó que el foco del trabajo debe apuntar a impulsar la productividad y la transformación productiva de la región.