Apple busca reducir 95% de sus emisiones apostando al trasporte marítimo

El transporte de productos alrededor del mundo representa alrededor del 9 por ciento de la huella de carbono total de Apple.

El gigante tecnológico presentó sus avances en descarbonización con productos carbono neutrales y la decisión de profundizar el uso del transporte por barco.

Apple se planteó el objetivo de hacer que todos sus productos sean neutros en carbono para finales de esta década, incluida la cadena de suministro global y el uso de por vida de cada dispositivo que fabrica.

Recientemente la empresa presentó sus primeros productos carbono neutrales en la línea Apple Watch, dejo se usar cuero en todas sus líneas de productos y anunció mejoras en los materiales de empaque y la expansión de materiales reciclados en sus iPhone. Y ahora, la empresa tecnológica definió que el envío marítimo de las mercancías será una nueva iniciativa para alcanzar sus metas.

“El transporte de productos alrededor del mundo representa alrededor del 9 por ciento de la huella de carbono total de Apple. La empresa está trasladando un mayor volumen de productos a modos de envío que generan menos emisiones de carbono que el transporte aéreo, como el marítimo o el ferroviario. La metodología de la huella de carbono de Apple muestra que enviar el mismo producto por mar emite un 95 por ciento menos de emisiones que por aire”, plantean en Apple

Para los modelos de Apple Watch neutros en carbono, incluidos relojes y correas, la compañía enviará al menos el 50 por ciento del peso combinado utilizando modos no aéreos, reduciendo las emisiones totales del transporte casi a la mitad. Además, el empaque de todos los modelos Apple Watch Series 9 y SE ha sido rediseñado para que sea compacto, con una forma nueva y más pequeña que permite un 25 por ciento más de dispositivos por envío.

Al mismo tiempo, Apple se comprometió a apoyar esfuerzos más amplios para descarbonizar las industrias navieras, como ser miembro de la First Movers Coalition y respaldar el análisis para desarrollar combustibles de aviación sostenibles. La compañía también busca innovaciones técnicas, incluido el uso de combustibles alternativos y vehículos eléctricos, y selecciona proveedores que ofrecen opciones bajas en carbono para ayudar a impulsar aún más la descarbonización en la industria.