Terminal Puerto Arica refuerza vínculos comerciales en Bolivia

Con la gira, TPA buscó reafirmar su compromiso con la expansión de oportunidades comerciales en Bolivia, fortalecer la cadena logística y contribuir al crecimiento sostenible del comercio internacional en la región.

La empresa tuvo 19 reuniones con destacadas entidades bolivianas, incluyendo cámaras de comercio como CNC, CANEB, CADEX, y CAINCO, y encuentros con clientes navieros, importadores y exportadores en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Ejecutivos de Terminal Puerto Arica (TPA) realizaron una visita a Bolivia consolidando relaciones estratégicas y explorando nuevas oportunidades de colaboración, según informaron desde esa empresa.

El principal objetivo de la delegación de TPA fue fortalecer las relaciones con sus clientes y explorar posibilidades con clientes potenciales en el mercado boliviano. En las reuniones dieron a conocer las inversiones realizadas por el terminal y las mejoras planificadas en el corto plazo para apoyar al comercio exterior boliviano.

La delegación que representó a TPA estuvo compuesta por Camilo Jobet, Gerente General; Hermann Gratzl, Gerente Comercial; Valeria Buneder, Jefa de Importación y Transporte; y Catherine Torre, Jefa de Exportación. Su presencia demostró el compromiso de la empresa con el mercado boliviano y su interés en seguir contribuyendo al desarrollo del comercio exterior en la región.

Las reuniones se llevaron a cabo con representantes de líneas navieras, cámaras de transporte y comercio, así como con clientes importadores, exportadores y operadores logísticos.

Los clientes bolivianos recibieron con entusiasmo a la delegación de TPA. Durante las reuniones, se ratificó el compromiso de la empresa con la continuidad operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, se repasaron las mejoras operativas implementadas por el terminal, demostrando el constante esfuerzo por elevar los estándares de servicio y eficiencia.

Camilo Jobet dijo que “esta experiencia ha sido fundamental para fortalecer nuestros lazos comerciales en un mercado estratégico como el boliviano. Hemos tenido el privilegio de reunirnos con clientes leales y potenciales, compartiendo las recientes inversiones realizadas por nuestro terminal y las futuras mejoras que impulsarán la eficiencia en el servicio al comercio exterior boliviano".