Terminal Arica de D&C proyecta su negocio a nivel internacional

En el terminal logístico buscan ampliar su cartera de clientes aprovechando el comercio exterior de países vecinos.

El enclave logístico atiende importantes rubros en Chile y el sur de Perú. Ahora se plantea el desafío de extender sus servicios logísticos a parte del flujo de envíos de países como Bolivia, Argentina y Brasil.

Sobre el itinerario del Terminal Arica de D&C Group su gerente zonal, Jorge Cummins, dijo que esperan consolidar su posicionamiento ante nuevos y potenciales clientes que antaño asociaban a este espacio sólo como un depósito de contenedores.

“Tradicionalmente este terminal ha sido visto solo como un polo de servicios a los contenedores, reparación, almacenaje, depósito, venta, pero no como un terminal logístico. Estamos en ese esfuerzo para reactivar una visión integral del negocio”, indicó el ejecutivo.

Para eso se proponen reforzar la actividad logística y los servicios asociados a la atención integral de las cargas en tránsito por el puerto de Arica.

Se destaca la ubicación estratégica del terminal privado en un punto donde confluyen el comercio exterior desde y hacia Bolivia, el sur de Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, en los que se aspira alcanzar una mayor participación no solo como depósito, sino también como proveedor de servicios de transporte, inventario, contenedores reefer y distribución.

En esa línea de trabajo, explicó el gerente del Terminal Arica de D&C Group, buscarán potenciar sus equipos, avanzar en certificaciones y modernización tecnológica, mejorar la estructura y actualizar la maquinaria.

Jorge Cummins, gerente zonal del Terminal Arica, se propone reforzar su oferta de servicios.

El Terminal Arica está concentrado en consolidar sus actuales servicios con clientes en Chile y en Perú del sector industrial, tuberías y líquidos a granel, en particular, aceite de oliva.

“Pese a que el momento del país y el contexto internacional han tenido efectos en el transporte marítimo y el comercio exterior, estamos expectante con la recuperación de algunos proyectos fotovoltaicos y de índole minera que hay en la región y en el sur de Perú, donde estaremos disponibles”, concluyó Cummins.