TPA realizó encuentro con proveedores para abordar temas de seguridad

El grupo de proveedores pudo conocer los distintos sectores y funciones en el terminal portuario.

La iniciativa organizada por las áreas de Adquisiciones, Finanzas y Excelencia del Terminal Puerto Arica (TPA) surgió por la necesidad de generar una relación más directa y cercana con sus aliados estratégicos.

El encuentro tuvo por objetivo generar una relación más cercana y dar a conocer en terreno cómo el puerto trabaja en materia de seguridad, enfocado no solo en los colaboradores, sino también en toda la comunidad que interactúa con ella.

Claudia Carvajal, asistente de adquisiciones señaló que “esta iniciativa nace de la necesidad de lograr estrechar lazos firmes y duraderos en el tiempo con nuestros aliados estratégicos y también para retransmitir la importancia que tiene para el puerto el tema de la seguridad, y así reforzar y trabajar por el bienestar de todos”.

Por su parte, Constanza Choque, quien también es parte del equipo de adquisiciones, destacó que “este encuentro busca reformar los temas de seguridad con sus proveedores, todo esto enmarcado dentro de uno de los objetivos de la Política de Gestión Integrada, relacionada con el asesoramiento y apoyo a los contratistas/proveedores de productos y servicios, para que su desempeño en materia de seguridad esté en total sintonía con los lineamientos de TPA.”

El encuentro contó con la participación de 20 proveedores y consistió en un recorrido para conocer las distintas zonas y funciones que se realizan dentro del puerto.

El gerente de Administración y Finanzas, Ignacio Plubins, destacó que “por ahora se partió esta iniciativa con estos 20 proveedores pero durante el 2023 se seguirá con este plan de vinculación el cual también se asocia a la estrategia de sostenibilidad que TPA lleva a cabo bajo el foco de desarrollo social”.