Puerto Mejillones capacitó a proveedores locales

En el encuentro participaron representantes de 15 empresas proveedoras y contratistas .

Se trató de la primera actividad de este tipo que busca, en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad de la empresa, apoyar el desarrollo de sus proveedores y contratistas.

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Con el objetivo de fomentar y crear iniciativas para la generación de conocimientos, Puerto Mejillones desarrolló la primera jornada de capacitación para sus proveedores locales en la que participaron 15 empresas que conocieron sobre el portal de pago, las leyes sociales y los procesos de facturación.

La actividad es parte de la Estrategia de Sostenibilidad que busca crear una red de proveedores locales, entregándoles herramientas que potencien su desarrollo como la facilitación de los mecanismos y procesos que utiliza la compañía portuaria.

El jefe de finanzas de Puerto Mejillones, Esteban Araya, afirmó que “tuvimos una jornada de lineamiento junto a nuestros proveedores donde pudimos explicar nuestros procesos internos, como por ejemplo la emisión de facturas o dar a conocer nuestro portal. Fue una muy buena jornada donde conversamos de manera cercana, estratégica y recibimos sus comentarios”.

Una de las empresas proveedoras que participó de este encuentro fue Río Loa. Su jefe comercial, Matías Kramer, dijo que “fue una muy buena oportunidad, nosotros somos una empresa nueva prestando servicios a este puerto, por lo que pudimos conocer, entre varias otras cosas, los procesos de facturación y generación de órdenes de compras”.

Pronto Pago

Desde Puerto Mejillones explican que la capacitación va en línea con el programa "Pronto Pago" impulsado por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), cuyo compromiso es el pago a los proveedores en un promedio de 15 días desde la fecha de recepción de las facturas debidamente emitidas.

José Robles, gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones, valoró este encuentro. “Quiero agradecer a Puerto Mejillones por crear estas instancias con los proveedores de manera interna, lo cual nos permitió ver cómo a través del diálogo generamos confianza y se aclaran dudas. Las empresas locales necesitan estos espacios, ya que fomenta alianzas estratégicas”, expresó.