Asenav construye su primer buque de investigación pesquera y oceanográfica

La ceremonia de puesta de quilla se realizó en la Planta I de la empresa, en Valdivia.

En Valdivia, el subsecretario de Pesca encabezó la ceremonia de “puesta de quilla” de la embarcación que construye Astilleros Asenav y que considera una inversión aproximada de US$ 14,5 millones.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, encabezó en Valdivia el hito de Puesta de Quilla del buque de investigación pesquera y oceanográfica que construye Asenav en la Planta I de Astilleros.

La embarcación, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2024, sostendrá las operaciones de investigación de los recursos marinos como muestreos biológicos de peces o crustáceos, registrará datos meteorológicos durante la navegación y medirá variables oceanográficas a través de instrumentos electrónicos.

Asenav publicó en sus redes sociales que están muy contentos de anunciar que “con el primer corte de chapa de acero comenzó la construcción del NB 191, el primer buque de investigación pesquera y oceanográfica que el astillero ha construido".

El subsecretario de Pesca, Julio Salas, dijo por su parte que la inversión pública en este proyecto, de US$ 14,5 millones, refleja la preocupación del Gobierno "por hacer un uso eficiente de los recursos públicos, focalizados en ámbitos relevantes para el país, ya que este proyecto busca contar con el conocimiento científico y la información necesaria para realizar una gestión sectorial adecuada y oportuna, que propenda a la generación de beneficios sociales y económicos sustentables para el país".

La autoridad destacó además que un hito tan importante para el país se realice en la Región de los Ríos, "mostrando así la relevancia que para el Gobierno tiene la descentralización y la inversión regional".