Empresas navieras proyectan construir barcos que transporten CO2 licuado

Los barcos tendrán 500 pies de largo con cascos reforzado.

Estas naves tendrán características muy especiales para mover alrededor de 1,25 millones de toneladas métricas por año.

Un nuevo paso en la búsqueda de la optimización de los recursos naturales se encuentran desarrollando HD Hyundai Heavy Industries y Capital Product Partners, el primero el astillero más grande del mundo y el segundo un actor principal como armador que opera más de un centenar de buques de carga.

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, uno de los grandes desafíos en materia medioambiental es la captura del carbono. Se trata de rescatar estas emisiones de la atmósfera y almacenarlas antes de que éstas se liberen en el aire. Una de las opciones es enterrar ese CO2 en el mar y por ese motivo se encuentran en el desarrollo de embarcaciones que puedan transportar ese material.

Según la nota de The Wall Street Journal, los barcos tendrán 500 pies de largo con cascos reforzados que permitirán transportar más de 25 mil toneladas métricas de CO2. La idea es que el total del material transportado sea de 1.25 millones de toneladas métricas por año. El CO2 transportado sería licuado y se depositarían en pozos de petróleo agotados que se encuentren mar adentro.

Una de las preocupaciones de los expertos es que el sellado de estos pozos no quedaran bien y pudieran erosionarse a tal punto de dejar escapar el material. Mientras, los encargados del proyecto siguen en la etapa de desarrollo de una de las tecnologías más emergentes de este siglo y que tendría un impacto tanto medioambiental como económico.