Ejecutivos de Puerto Caldera de Costa Rica conocieron operaciones en ATI

La delegación y sus anfitriones durante el recorrido por las instalaciones del puerto.

Intercambiar experiencias en materia operacional con foco en la seguridad fue el objetivo de la visita a Antofagasta Terminal Internacional (ATI) del gerente de Operaciones y Desarrollo, Mario Jiménez y el jefe de Salud Ocupacional, Steven Sibaja, de Puerto Caldera de Costa Rica.

Puerto Caldera es uno de los terminales que opera SAAM en el continente y sus ejecutivos llegaron hasta Antofagasta para analizar las acciones que desarrolla ATI, especialmente la estrategia +Seguridad que apunta al cambio cultural en materia de prevención de accidentes laborales y la implementación de las Reglas por la Vida. 

El gerente de Operaciones y Desarrollo de Puerto Caldera, Mario Jiménez, calificó como “muy enriquecedor conocer este terminal, me motiva aplicar en Costa Rica las buenas prácticas y las acciones que están implementando para lograr un cambio en la cultura portuaria en seguridad. Siempre se dice que la seguridad es de todos, pero no siempre se practica, y en el caso de ATI me llamó la atención que el gerente de Operaciones realice charlas de sus Reglas por la Vida y se involucre con los trabajadores”.

Por su parte, el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, destacó que este tipo de actividades “son una instancia que nos ayuda a detectar y cerrar brechas y además nos brinda la oportunidad de socializar nuestros aprendizajes. Estamos muy contentos de haber recibido esta visita y esperamos seguir mantener estas redes de relacionamiento”. 

Los representantes del puerto centroamericano recorrieron el terminal multipropósito, donde conocieron la actividad portuaria, el capital humano, infraestructura y equipamiento; así como las ventajas competitivas del puerto y su importancia en el desarrollo económico y productivo de la macrozona norte de Chile.