San Antonio registró bajas en transferencia de cargas el 2022

La comparación mes a mes muestra bajas en los distintos tipos de carga que pasaron por el puerto el año pasado.

Salvo el mes de julio de 2022, todos los demás meses tuvieron variaciones negativas en el movimiento de carga en contenedores comparado con el 2021 y algo similar se aprecia al ver las cifras de otros tipos de carga.

Las estadísticas que publicó la Empresa Portuaria de San Antonio dan cuenta de una menor transferencia durante la mayor parte del año, lo que dio como resultados al cierre del 2022, cifras negativas comparadas con el 2021.

La transferencia de carga en contenedores cerró el 2022 con una diferencia de -11,4% comprado con el 2021. Once de los doce meses del año mostraron un balance negativo en este aspecto.

Transferencia mensual de carga en contenedor. Cifras en toneladas.

En cuanto a la carga de graneles sólidos, el panorama es similar: si el 2021 fueron 4.295.227 toneladas, el año pasado esto se redujo a 4.024.148 toneladas, es decir -6,3%. En este parámetro solo hubo dos meses, junio y agosto, con aumentos en el movimiento.

Transferencia mensual de graneles sólidos. Cifras en toneladas.

La estadística de transferencia de carga fraccionada, en tanto, exhibe una caída general en el año 2022 de -15,5%. En este caso también hubo sólo dos meses, octubre y diciembre, con valores al alza comparado con el 2021.

Transferencia mensual de carga fraccionada. Cifras en toneladas.

La transferencia de graneles líquidos registró la baja más moderada en la comparación interanual, de -2,2%, con alzas importantes en algunos meses que no alcanzaron para un cierre con el indicador en azul.

Transferencia mensual de graneles líquidos. Cifras en toneladas.

Pese a que se pidió a la Empresa Portuaria de San Antonio un comentario sobre estos datos y sus efectos en los resultados de la empresa estatal, no hubo respuesta.