Exportaciones chilenas en enero crecen un 2,7% respecto al mismo mes del año pasado

Buenas noticias también entregaron las exportaciones agropecuarias, silvícolas y de pesca, con un aumento que también bordea el 17%.
Buenas noticias también entregaron las exportaciones agropecuarias, silvícolas y de pesca, con un aumento que también bordea el 17%.

Los envíos totalizaron los 9.145 millones de dólares y el cobre aumentó un 17,5% en relación al 2023.

Excelentes noticias trajo el mes de enero para la economía del país, puesto que el Banco Central de Chile informó que durante los primeros 31 días del año se registró un superávit comercial de 2.622 millones de dólares, el mayor valor que se tiene registrado desde el año 2007.

En el plano de las exportaciones realizadas y tal como consigna La Tercera, la cifra se elevó a los 9.145 millones de dólares, un 2,7% más respecto al mismo mes del año 2023 y su mayor desde marzo del pasado año.

Estos valores se deben a que el cobre tuvo una importante alza en sus envíos, aumentando en un 17,5%, totalizando 3.377 millones de dólares. Además, buenas noticias también entregaron las exportaciones agropecuarias, silvícolas y de pesca, con un aumento que también bordea el 17%.

Boletín Estadístico del mes de enero 2024.
Boletín Estadístico del mes de enero 2024.

El matutino también da cuenta que las importaciones FOB se empinaron a los US$6.522 millones. En tanto las importaciones CIF se aproximaron a los 6.999 millones de dólares en el mes de enero.

Cabe destacar que el Boletín Estadístico, creado en enero de 1928, contiene estadísticas de los principales indicadores de actividad y empleo, información monetaria y financiera, precios y salarios, exportaciones e importaciones, balanza comercial, balanza de pagos, reservas internacionales, inversión extranjera, inversión chilena en el exterior, deuda externa, indicadores internacionales e información contenida en encuestas de expectativas económicas en Chile.

Puede leer el boletín completo acá.