Publican índice de felicidad de la gente de mar del primer trimestre de 2023

Una baja en el indicador de bienestar que mide las impresiones de los marineros sobre diez categorías en su vida a bordo evidenció el informe publicado recientemente.

El informe de la organización Mission to Seafarers revela una disminución en los niveles generales de satisfacción entre la gente de mar.

La encuesta revela crecientes frustraciones y desafíos que enfrenta la gente de mar, destacando la necesidad de una acción colaborativa de toda la industria para mejorar el bienestar en el transporte marítimo, informaron desde la organización Mission to Seafarers, una organización que se preocupa del bienestar de estos trabajadores a nivel global.

El informe Seafarers Happiness Index (SHI) describe los sentimientos de la gente de mar sobre una amplia gama de cuestiones de bienestar y muestra una caída de 7,69 a 7,1 sobre 10, en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

La gente de mar estaba relativamente satisfecha en el último trimestre de 2022, pero desde entonces la confianza ha empeorado. El nivel de felicidad promedio de la gente de mar en el primer trimestre de 2023 fue de 7,1, que es inferior a los niveles registrados en el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2022. De hecho, nueve de cada diez áreas encuestadas mostraron una disminución en los niveles de felicidad. A pesar de una perspectiva optimista de mejoras en el bienestar de la gente de mar en 2023, el último informe indica que estas expectativas aún no se han cumplido.

Desafíos de la gente de mar

Los datos del primer trimestre de 2023 muestran una disminución en la satisfacción de la gente de mar en todas las preguntas, con la excepción de la conectividad. Sin embargo aún se informan problemas de conectividad en el mar en diferentes compañías, así como preocupaciones sobre las asignaciones de datos, la velocidad de Internet y las limitaciones de conectividad.

El permiso para bajar a tierra y el deseo de acceder a los servicios de bienestar en tierra una vez más pasaron a primer plano como áreas clave de preocupación. La gente de mar también informó de una creciente frustración con los armadores que intentan hacer que la gente de mar se registre por períodos más largos de lo deseado, así como con los retrasos experimentados en los procedimientos de cierre de sesión. Además, los desafíos de hacer frente a períodos prolongados a bordo se han vuelto más difíciles debido a las provisiones de alimentos inadecuadas, las demandas burocráticas e innecesarias de papeleo, el liderazgo a bordo ineficaz y una sensación de aislamiento social que se suma al estrés de la vida a bordo.

El informe de SHI también identificó varios otros desafíos que enfrenta la gente de mar, incluida una creciente brecha de bienestar entre las empresas que brindan programas de salud y bienestar y las que no, el acceso a la atención dental en algunos puertos pero no en otros, y el acceso limitado al apoyo de salud mental , servicios de asesoramiento médico y consultas de bienestar físico. La gente de mar también expresó su preocupación por los salarios, el costo de la vida y los posibles obstáculos para el avance profesional.

A pesar de los desafíos, la gente de mar reconoce la importancia de las interacciones positivas a bordo para su bienestar y satisfacción laboral. Sin embargo, las insuficientes opciones de entretenimiento a bordo les dificultan encontrar una razón para reunirse. Por lo tanto, existe la necesidad de mejorar las actividades sociales y los espacios compartidos para alentar a los miembros de la tripulación a interactuar. Esto no solo mejorará su experiencia general, sino que también contribuirá a operaciones más seguras y eficientes a bordo de los barcos. Priorizar las interacciones y relaciones de la tripulación es crucial para el respeto mutuo, la comunicación efectiva, la camaradería y el trabajo en equipo en cada barco.