Empresa taiwanesa integró biocombustible sostenible a su flota de buques

Con esta medida se espera mitigar la huella ambiental del sector transporte marítimo.

El objetivo de la Yang Ming Marine Transport Corp. es llegar al año 2050 con emisiones netas cero y entregar soluciones amigables al medioambiente.

La empresa Yan Ming Marine Transport Corp. decidió integrar a sus flotas biocombustibles sostenibles. Además de optimizar la eficiencia energética en la gestión de flotas y adoptar energías verdes en sus instalaciones terrestres, la compañía apostó por incorporarlo en su consumo anual de combustible.

De esta manera esperan lograr reducir de manera constante las emisiones año tras año, y al mismo tiempo ofrecen a sus clientes soluciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente. La intención de la compañía es llegar al año 2050 con emisiones netas cero.

De acuerdo a lo publicado por The Containers News, la introducción del biocombustible comienza con el buque portacontenedores de clase 1.805 TEU YM Inception y el buque portacontenedores de clase 6.600 TEU YM Masculinity. Estas naves prestan servicios en la ruta de Japón hacia y desde Taiwán, Hong Kong, Vietnam y Tailandia, y el Lejano Oriente hacia y desde la ruta de Medio Oriente, respectivamente.

El biocombustible B24, con Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), fue el elegido para este proyecto, en colaboración con los proveedores de energía Chimbusco Pan Nation Petro-Chemical y KPI OceanConnect.

Esta mezcla de combustible sostenible comprende éster metílico de ácidos grasos (FAME) y fueloil muy bajo en azufre (VLSFO). De esta manera, Yang Ming anticipa una reducción significativa de aproximadamente el 20% en las emisiones de carbono en comparación con el combustible convencional.

La compañía se encuentra a la espera de la entrega de cinco buques portacontenedores de combustible dual de GNL de 15.500 TEU, cuyo operativa está prevista para 2026. Con esta nueva fuente de energía, se espera mitigar la huella ambiental del sector del transporte marítimo y la promoción de la sostenibilidad.