Adjudican construcción del puerto San Juan de Marcona con inversión de US$ 405 millones

Un nuevo paso en búsqueda de la reactivación económica de Perú.

El nuevo terminal portuario será el tercero más grande de Perú tras los puertos de Chancay y Callao.

La empresa Terminal Portuario Jinzhao se adjudicó la construcción operación y financiamiento del proyecto del nuevo puerto de San Juan de Marcona en Perú en una inversión cercana a los 405 millones de dólares. Otro hito en el objetivo del país vecino de potenciar su economía y convertirse en un gigante de la industria portuaria en el continente.

Esta nueva terminal, que se suma al megaproyecto de Chancay, tendrá dos muelles, tres amarraderos y un equipamiento enfocado en la carga multipropósito de granel, de contenedores y toda carga general o líquida que se requiera. Con estas iniciativas lo que se busca es impulsar los diferentes sectores de la producción de Perú con miras a la reactivación económica del país.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades peruanas, este proyecto permitirá la reactivación de inversiones mineras por más de 15 mil millones de dólares lo que permitirá un considerable crecimiento económico a la vez que será una fuente de generación de empleo. Además, beneficiará a miles de personas y empresas en las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Arequipa.