SAAM Towage atiende nave que transportó 15 grúas eléctricas en Puerto del Callao

Las maniobras de los remolcadores a la llegada del barco desde China.

Perú: la empresa apoyó la recalada del buque de carga Zhen Hua 16, proveniente de China, con los remolcadores de la flota Cóndor, Ampato y Rasac.

Se trató de tres Super Post Panamax con una altura total de 130 metros y una capacidad de carga de hasta 80 toneladas, y doce grúas de patio Rubber Tyred Gantry de 18 metros de altura y una capacidad de 41 toneladas.

El country manager de SAAM Towage Perú, Cristián Cifuentes, destacó que “nuestros remolcadores están equipados con funciones que los hacen altamente maniobrables, característica esencial para atender este tipo de operaciones. Además, cuentan con una gran potencia y una tripulación altamente capacitada para atender todo tipo de servicios”.

SAAM Towage está presente en Perú desde 2021 con operaciones en una decena de terminales peruanos con diez remolcadores que asisten al comercio exterior. A nivel global, SAAM Towage cuenta con más de 200 remolcadores operando en más de 90 puertos de América y atiende a unas 40.000 naves al año, sumando más de 140.000 faenas.

Muelle Bicentenario

Según informó la Autoridad Portuaria Nacional del Perú, los equipos complementarán las capacidades del Terminal de Contenedores Zona Sur del Puerto del Callao, operado por DP World Callao, y operarán en el nuevo Muelle Bicentenario como parte del equipamiento portuario del proyecto de ampliación.

La expansión del muelle y la implementación en la infraestructura portuaria le permitirá al terminal incrementar su capacidad de atención en un 80%, de 1,5 millones de contenedores por año a 2,7 millones. Asimismo, permitirá recibir simultáneamente hasta tres buques de gran calado, contribuyendo a dinamizar la economía del país y el comercio exterior.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, comentó a la llegada de los equipos que “el incremento de la capacidad de operación se evidenciará en las mejoras en los tiempos y en la reducción de costos operacionales que va a hacer que nuestras exportaciones puedan tener un mayor nivel de competitividad”.