Ian Taylor agencia nave con récord anual de descarga de vehículos en Chile

La imagen corresponde a la maniobra de descarga de vehículos del año pasado desde la misma nave.

Para este martes estaba programado en el puerto de San Antonio el inicio de la descarga de 6.199 vehículos, la mayor carga de ese tipo en lo que va del año en Chile.

La M/N Asian Empire de EUKOR Car Carriers, llegaba ayer a la bahía de San Antonio proveniente de Kwangyang en Corea del Sur con una carga de 6.199 vehículos, apenas 8 menos que el récord nacional que esta misma nave rompió el año pasado con 6.207 unidades en lo que fue la mayor llegada de vehículos en la historia del país.

El agenciamiento de la M/N Asian Empire está a cargo Ian Taylor. Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, señaló que “a pesar de todos los vaivenes que durante este año se han presentado en diferentes puertos del mundo, hemos logrado, junto a las navieras que representamos, sacar la tarea adelante y poder atender naves con esta cantidad de vehículos, siendo la descarga más grande que se ha realizado durante este año. Estamos muy contentos porque esto reafirma el trabajo que nuestra empresa ha realizado por más de 57 años”.

Entre los vehículos que se descargarán destaca la llegada de 200 unidades eléctricas.

Según la planificación naviera del Puerto San Antonio la M/N Asian Empire debía atracar hoy a las 5 de la mañana en los sitios 4 y 5 del terminal.