HMM y Shanghai International Port Group firman acuerdo sobre combustible limpio

La compañía adquirió un compromiso ecológico para reducir emisiones.

La intención de la compañía es lograr emisiones netas cero para el 2050 y desarrollar cadenas de suministro ecológico.

La empresa surcoreana HMM firmó un memorando de entendimiento con Shanghai International Port Group para la cooperación en el suministro de combustible Clean Marine. Este acuerdo permite el abastecimiento de metanol y GNL en el puerto de Shanghai en China, al tiempo que cubre el apoyo a los objetivos de reducción de carbono.

El compromiso de la compañía es lograr emisiones netas cero para todo el negocio de aquí al año 2050. "Para lograr este objetivo, es fundamental establecer una infraestructura portuaria de abastecimiento de combustible marino limpio", señaló HMM en un comunicado.

De acuerdo a lo publicado por The Containers News, la empresa surcoreana se encuentra trabajando para desarrollar redes de cadenas de suministro ecológico sostenible en el puerto de Shanghai y otros puertos como Singapur y Busan. También firmó contratos para la construcción de nueve buques de 9 mil TEU propulsados por metanol.

La empresa HMM señaló que “a través de esta cooperación con Shanghai International Port Group hemos ampliado nuestra cadena de suministro de combustible verde en China, después de Corea y Singapur”.