Puerto Columbo almacenará cargas peligrosas en terminal de San Antonio

La empresa ya ofrece este servicio en el puerto de Valparaíso y ahora sumará a San Antonio (en la imagen).

La compañía del grupo D&C sumará esta nueva prestación para mejorar su oferta integral en servicios logísticos.

Publicado Actualizado

Efectivamente, en su Terminal de San Antonio ampliarán su oferta especializada con un servicio de almacenaje de contenedores marítimos con carga peligrosa (IMO) en Zona Primaria. Tendrá capacidad para 96 unidades de las clases IMO 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9, excluyendo sólo los explosivos (clase 1) y la carga radioactiva (clase 7).

El servicio admitirá este tipo de contenedores en tránsito, de exportación y de importación; sumándose a la capacidad ya instalada desde 2018 en su Terminal de Valparaíso.

De acuerdo con su gerente general, Rodrigo Mancilla, esta nueva innovación -que se enmarca en el plan de crecimiento que impulsa D&C Group, matriz de Puerto Columbo-, posibilitará a la firma mejorar su oferta integral en servicios logísticos, sumando un tipo de almacenamiento para el que pocos terminales en Chile tienen autorización.

“A partir del servicio de almacenaje de contenedores con carga IMO, tanto en Valparaíso como en San Antonio, estamos robusteciendo una de nuestras líneas de negocios claves, buscando disponer en los dos puertos principales un servicio integral a nuestros clientes, que atienda de forma completa sus necesidades de coordinación logística”, añadió el ejecutivo de Puerto Columbo.

A partir de su entrada en vigencia en el Terminal de San Antonio, este servicio consistirá en la habilitación de un espacio construido y diseñado según las exigencias sanitarias y aduaneras vigentes para el acopio de contenedores, que además de su almacenamiento y monitoreo permita su inspección por los servicios fiscalizadores, aforos y la tramitación de su Certificado de Destinación Aduanera (CDA), cuando proceda.

Según Mancilla, la habilitación de este almacenaje incrementa el aporte que Puerto Columbo puede realizar a la productividad y eficiencia logística de sus clientes, en este caso los que operan a través de los terminales marítimos de San Antonio.