India destaca como mercado para las cerezas chilenas y alcanzan las 444 toneladas de envío

Lapins y Regina son las principales variedades exportadas a la India.

“India es un mercado que cobra cada vez más importancia para nuestras exportaciones", afirmó Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.

India destaca como un destino potencial para las cerezas chilenas. Según destacó el Comité de Cerezas de Frutas de Chile, en lo que va del desarrollo de la actual temporada de exportaciones 2023-2024, los envíos de cerezas han alcanzado niveles similares a la temporada anterior, cifrando 444 toneladas.

De acuerdo a lo publicado por Frutas de Chile en el sitio SimFruit, Lapins y Regina son las principales variedades exportadas a la India, las que se han distribuido principalmente a través de puntos de venta premium y plataformas de comercio electrónico, cuya popularidad ha ido en aumento.

Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, resaltó que este es el primer año que un buque (Cosco CSCL Star) con cerezas ha llegado a India en un tiempo récord de 36 días con una sola escala. “Esto representa una importante mejora en referencia a los retos logísticos que el mercado ha experimentado en temporadas anteriores y es el resultado de la estrecha colaboración, previa a la temporada, del Comité, los miembros exportadores y las compañías navieras”.

En tanto, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile indicó: “India es un mercado que cobra cada vez más importancia para nuestras exportaciones de frutas frescas, y donde estamos potenciando un trabajo para asegurar mejores condiciones de ingreso".